viernes, 25 de enero de 2013

Los ojos verdes

Tras la lluvia by F. Javier Ros (pilsen)) on 500px.com
Tras la lluvia by F. Javier Ros
Fue en un chaparrón veraniego que nos calo hasta los huesos durante una pequeña caminata cerca del pequeño pueblo de Castell-Estaó que nos quedamos absortos con la belleza de las gotas de agua posadas sobre las hojas de los árboles y arbustos que crecían a los lados del sendero. Por un momento Sandra y yo nos olvidamos de la lluvia y nos lanzamos al reto de intentar fotografiar esa visión que nos tenia encantados, como si de la mágica mirada de unos preciosos ojos verdes se tratara.

Hace unos dias que por casualidad leí un pequeño cuento de Bécquer que me recordó este momento vivido, recomiendo su lectura, empieza así:

"Yo creo que he visto unos ojos como los que he pintado en esta leyenda. No sé si en sueños, pero yo los he visto. De seguro no los podré describir tal cuales ellos eran: luminosos, transparentes como las gotas de la lluvia que se resbalan sobre las hojas de los árboles después de una tempestad de verano. De todos modos, cuento con la imaginación de mis lectores para hacerme comprender en este que pudiéramos llamar boceto de un cuadro que pintaré algún día." Los ojos verdes, 1861, Gustavo Adolfo Bécquer

Puedes encontrar esta leyenda completa en pdf o escucharla en formato audio-libro en la web  www.literaturasonora.es

P.D. Dedico este post a Sandra cuyos ojos me encandilaron hace ya unos años y aún lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario